Cueva de las Gambas de Mala

Si os gustan las cuevas esta es la inmersión.

Es una cueva que esta a unos 28 metros de profundidad que esta llena de gambas, la mayor concentración de gambas de las cuevas que conocemos por la zona. La inmersión comienza desde la costa con un paso de gigante y descendemos a unos tres o cuatro metros de profundidad y comenzamos la inmersión.

Cuando hayamos alcanzado los 20 metros de profundidad nos encontramos una playa de arena blanca que se une con el fondo rocoso de origen volcánico.

Llegamos a la entrada de la cueva muy bonita porque tiene forma de pasillo, una vez dentro siempre tenemos la posibilidad de encontrarnos con algún mero o un chucho negro alimentándose de gambas.

La cueva es bastante grande por lo que no nos entretendremos mucho dada la profundidad, cuando salimos de la cueva nos encontramos con unas paredes de unos seis metros de altura ideales para la fotografía dada la poca profundidad y la luz de mala y terminaremos la inmersión a unos seis metros de profundidad donde haremos la parada de seguridad y saldremos por la costa.

Características

  • Acceso: Costa
  • Dificultad: Media
  • Profundidad Máxima: 30m.